19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAl menos 18 muertos en enfrentamientos en cárcel de Ecuador

Al menos 18 muertos en enfrentamientos en cárcel de Ecuador

Unos 2.700 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de control en la penitenciaría luego de que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las cárceles del país.

Al menos 18 reclusos murieron en un nuevo estallido de violencia carcelaria que se inició el sábado en Ecuador y se extendió hasta este martes, cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría de Guayaquil (suroeste) para retomar el control, informó la Fiscalía.

“Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En principio, el organismo que administra las prisiones (SNAI) había reportado el sábado “tres heridos leves” por un incidente en esa cárcel, también conocida como Guayas 1.

Para el domingo, la entidad confirmó un enfrentamiento entre bandas criminales dentro de la prisión e informó de seis muertos y 11 heridos.

Este martes un contingente de 2.700 uniformados, entre militares y policías, ingresaron a la penitenciaría para retomar el control. La intervención se dio en el marco de un estado de excepción declarado en todo el sistema penitenciario por 60 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes