16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueAutoridades de Educación y Salud refuerzan presencialidad y medidas de autocuidado ante...

Autoridades de Educación y Salud refuerzan presencialidad y medidas de autocuidado ante estudiantes

En un esfuerzo por dar la bienvenida a niñas, niños y adolescentes que regresaron a clases este lunes 24 de julio, así como para reforzar la Reactivación Educativa y las medidas preventivas por virus respiratorios, los Seremis de Educación y Salud visitaron el Colegio Manuel Castro Ramos en Iquique.

Liliana Valenzuela, Seremi de Educación (s), destacó la importancia de retomar con entusiasmo y motivación los compromisos de la Reactivación Educativa, que incluye el refuerzo de los aprendizajes, la mejora de la convivencia escolar y el fortalecimiento de la asistencia de los estudiantes. La región logró alcanzar un 86,3% de asistencia escolar durante el primer semestre, gracias al trabajo colaborativo entre los establecimientos educacionales y el Ministerio de Educación.

El Seremi de Salud, David Valle, enfatizó en la importancia de continuar cuidándose y cumpliendo con las medidas preventivas, como el uso de mascarillas en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel y la ventilación de espacios cerrados, especialmente durante los meses de invierno.

La directora del Colegio Manuel Castro Ramos resaltó el compromiso de la escuela con el reforzamiento de los aprendizajes y la asistencia a clases. La comunidad educativa está trabajando en diversas acciones para cumplir con los propósitos del año 2023 y prepararse para el próximo año, a pesar de las restricciones por el plan de invierno. El enfoque está en lograr una educación inclusiva, democrática, integral y de calidad para todos los estudiantes.

En el patio central del colegio, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, junto a la directora Elizabeth Barrera y el Secretario General de Cormudesi, Víctor Guerrero, recibieron material impreso del Ministerio de Salud con información sobre las medidas de protección que se deben seguir durante la alerta sanitaria.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes