19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAniversario de la Agrupación de Médicos Generales de Zona se celebra con...

Aniversario de la Agrupación de Médicos Generales de Zona se celebra con operativo en Hospital de Alto Hospicio

Operativo médico con motivo del aniversario 68 de la Agrupación de Médicos Generales de Zona brindó atención integral a la comunidad de Alto Hospicio, destacando el compromiso de profesionales y autoridades de salud en la región de Tarapacá.

En conmemoración del aniversario 68 de la Agrupación Nacional de Médicos Generales de Zona, se llevó a cabo un significativo operativo de salud en el Hospital de Alto Hospicio, el pasado sábado 29 de julio. Esta iniciativa, organizada en conjunto con el Servicio de Salud Tarapacá, el Colegio Médico Iquique y nacional, la Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio y el propio hospital, buscó acercar atenciones médicas a la comunidad de la comuna.

Durante la jornada, médicos generales y especialistas brindaron consultas de morbilidad y realizaron la toma de exámenes, con el propósito de ofrecer una atención integral a los pacientes. El prosecretario de la directiva nacional de la Agrupación de Médicos Generales de Zona de Chile, Víctor Castro, destacó la importancia de responder a las necesidades asistenciales de la comuna y cumplir el objetivo principal de la agrupación.

El evento también fue el marco para resaltar el XXX Congreso Científico MGZ “Abordaje interdisciplinario en Salud Mental: Abriendo mentes y cerrando estigmas” que se llevó a cabo en la ciudad de Iquique. Previamente, se realizó la asamblea nacional con la participación de los delegados de cada uno de los capítulos.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, aprovechó la ocasión para reconocer la valiosa labor de los profesionales médicos que forman parte del programa de Generales de Zona del Ministerio de Salud. En este sentido, destacó la reciente incorporación de 16 médicos y 5 odontólogos que se distribuyeron en diferentes recintos de la red asistencial, mostrando el compromiso de la agrupación con la salud de la población regional.

Por su parte, el director del Hospital de Alto Hospicio, Aníbal Lobos, manifestó su compromiso de poner a disposición toda la infraestructura y equipamiento necesario para brindar una atención de calidad a los pacientes durante el operativo. La participación activa de los funcionarios del establecimiento en esta iniciativa aseguró que los servicios de salud se ofrecieran de manera eficiente.

Este operativo, que reunió a diversos actores del ámbito de la salud, reafirma el enfoque de atención primaria de salud y resalta la importancia de contar con profesionales médicos dispuestos a servir a la comunidad en la región. La comunidad de Alto Hospicio y la región de Tarapacá agradecen la labor conjunta de estas instituciones en beneficio de la salud de la población local, destacando el valor del trabajo colaborativo en el sistema de salud público.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes