18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueRotura de cañería afectó a Unidad de Imagenología del Hospital Regional de...

Rotura de cañería afectó a Unidad de Imagenología del Hospital Regional de Iquique

Se espera que, con la revisión exhaustiva de los técnicos y el trabajo conjunto del personal del hospital, se pueda restablecer el funcionamiento normal de la unidad de Imagenología y seguir brindando atención médica de calidad y seguridad a la comunidad.

El Hospital Regional de Iquique “Dr. Ernesto Torres Galdames” se vio afectado por una emergencia la noche del miércoles debido a una rotura de cañería que impactó la unidad de Imagenología. El incidente provocó que gran parte del área de apoyo al diagnóstico quedara anegada por agua.

El equipo médico y de apoyo del hospital actuó con prontitud para contener la situación. Gracias al cierre inmediato del paso del agua y al corte preventivo de la energía, se logró evitar daños mayores y el incidente fue controlado en aproximadamente media hora.

El director del Hospital Regional de Iquique, Sergio González, expresó su preocupación por lo sucedido. “Sin embargo, hemos decidido tomar todas las precauciones necesarias y gestionar la llegada de técnicos para revisar minuciosamente los equipos expuestos y asegurarnos de su correcto funcionamiento”, aseguró González.

Asimismo, el reporte del incidente indica que, tras dos horas desde la rotura de la cañería, los pisos de la unidad de Imagenología estaban secos y aparentemente no se apreciaban daños causados por el agua. No obstante, como medida de precaución, se procederá con la revisión de los equipos para asegurar su óptimo estado.

Las áreas afectadas por el incidente incluyeron hemodinamia, osteopulmonar, ecotomografías, digestivo y la sala técnica del resonador magnético. Los pacientes que tenían citas programadas en estas áreas serán reagendados para su atención lo más pronto posible.

Mientras se resuelve la situación en la unidad de Imagenología, el hospital continuará brindando atención a las urgencias y exámenes de los pacientes hospitalizados mediante cobertura de servicios alternativos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes