20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecomisan carga de 69 kilos de droga en la Ruta 5 Norte

Decomisan carga de 69 kilos de droga en la Ruta 5 Norte

Carabineros realizó un importante decomiso de drogas al interceptar un vehículo en la Ruta 5 Norte con 69 kilos de marihuana. Los ocupantes del automóvil huyeron tras evadir la fiscalización policial. El caso está en manos del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte realizó un importante decomiso de drogas al interceptar un vehículo que transitaba a gran velocidad en la ruta 5 norte, en dirección de oriente a poniente. En el interior del automóvil, se encontró una cantidad significativa de paquetes envueltos que contenían un total de 69 kilos y 32 gramos de marihuana.

El suceso tuvo lugar pasadas las 7:00 hrs., mientras los uniformados efectuaban controles preventivos en la mencionada ruta. Fue entonces cuando divisaron un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, que evadió la fiscalización al no detenerse ante la presencia policial.

Ante esta situación, se procedió a realizar un seguimiento controlado del vehículo, el cual se internó en la pampa y posteriormente sufrió el reventón de sus neumáticos. Los ocupantes del automóvil aprovecharon este momento para abandonarlo y huir de la escena.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos policiales encontraron una importante cantidad de paquetes, los cuales fueron trasladados a la 2ª comisaría de Pozo Almonte. Allí, personal especializado realizó la prueba de campo del contenido y confirmó que se trataba de 69 kilos y 32 gramos de marihuana.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique para su resguardo, mientras que el vehículo fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes