20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesCarabineros del Labocar Iquique advierte sobre juguetes falsificados en el Día de...

Carabineros del Labocar Iquique advierte sobre juguetes falsificados en el Día de la Niñez

Señalan que hay que fijarse que algunos juguetes falsificados mantienen piezas pequeñas o que éstas puedan desprenderse de los mismos, con las que los niños se pueden asfixiar.

A medida que se acerca el Día de la Niñez, la ilusión y la búsqueda del regalo perfecto para los más pequeños se convierten en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de su Laboratorio de Criminalística (Labocar) en Iquique, advierte sobre la presencia de juguetes falsificados en el mercado y brinda recomendaciones para una compra segura.

El capitán Héctor Carrasco, integrante del Labocar Iquique, hizo hincapié en la importancia de prestar atención a ciertos detalles al momento de adquirir juguetes para los niños. Entre los principales aspectos a considerar, destacó la calidad del material de la caja, ya que en algunos casos, juguetes falsificados pueden contener sustancias tóxicas como tolueno, plomo, mercurio o Bisfenol A (BPA). Estos componentes pueden causar graves daños a la salud de los niños, por lo que es esencial verificar que los juguetes cumplan con las normas de seguridad y calidad.

Otra advertencia relevante es la presencia de piezas pequeñas que puedan desprenderse de los juguetes falsificados. Estas piezas representan un peligro de asfixia para los niños, especialmente los más pequeños que tienden a llevarse objetos a la boca.

Para asegurarse de que los juguetes sean seguros y adecuados para la edad del niño, el capitán Carrasco recomienda verificar que el contenedor o envoltura del artículo esté en buenas condiciones y correctamente sellado. Además, los juguetes deben presentar claramente la información de la empresa titular o licenciataria, con rotulados y manuales en idioma español, y señalar el rango de edades al que están destinados.

Los juguetes son herramientas esenciales para el desarrollo de los niños, tanto en el ámbito intelectual como en el fomento de la creatividad. Por lo tanto, es fundamental que los padres, apoderados o familiares sean responsables en la elección de los regalos y eviten adquirir juguetes falsificados.

El Labocar Iquique hace un llamado a la comunidad a comprar juguetes en el comercio establecido y a denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con la venta de juguetes falsificados. Garantizar una compra segura en el Día de la Niñez es una forma de proteger la salud y el bienestar de los más pequeños, permitiéndoles disfrutar de una celebración segura y llena de alegría.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes