IQUIQUE | Decretan prisión preventiva para hombre robó US$40 mil a víctima en salida de banco

Con algunos antecedentes entregados por el afectado, más evidencia recogida por cámaras de seguridad se logró identificar al autor del delito y el vehículo en que se movilizaba para cometer el delito.

81

Gracias a las diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS 9 Iquique se detuvo a un hombre de 31 años, quien siguió a su víctima desde la salida de un banco de la ciudad de Iquique para posteriormente seguirlo e intimidarlo con un arma de fuego para sustraer los cerca de 40 mil dólares que portaba.
 
Con algunos antecedentes entregados por el afectado, más evidencia recogida por cámaras de seguridad se logró identificar al autor del delito y el vehículo en que se movilizaba para cometer el delito, ubicándolo en la vía pública donde el personal de esta unidad especializada le efectuaron una fiscalización, siendo reconocido por la víctima.
 
Debido a ello se detuvo al hombre por el delito de robo con intimidación pasando a control de detención durante el martes. Además, el imputado fue formalizado por el delito de Robo con intimidación y quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días mientras dure la investigación.
 
El Jefe del OS 9 Tarapacá, teniente coronel Felipe Hernández, entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robos a la salida de los bancos, entre las que se encuentran ir siempre acompañado si va a retirar una suma importante de dinero, estar atento a su entorno y evitar distracciones por ejemplo uso de celular.

También se recomienda solicitar acceder al banco reservado para que el público presente no se percate del dinero retirado. Ante alguna sospecha de personas o vehículos extraños, llamar al nivel 133 para denunciar.