La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Arica PDI investiga dos casos de maltrato animal en Arica

PDI investiga dos casos de maltrato animal en Arica

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural verificaron denuncias por este delito en dos domicilios de la ciudad de Arica en las que se encontraron un total de 15 ejemplares caninos en malas condiciones de salud.

18

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica, investiga dos denuncias por los delitos de abandono o maltrato animal, relacionada ejemplares caninos que se encontraban en malas condiciones.

En el primero de los operativos, se verificó un total de diez canes en un domicilio de la ciudad de Arica. “Seis de ellos estaban en estado de desnutrición evidente y con infecciones sin tratamiento”, comentó al respecto el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema de la PDI Arica.

En el segundo inmueble, en tanto, se encontraron cinco canes más, todos sin tratamiento de sus enfermedades.

Con estos antecedentes, en ambas denuncias se estableció el delito flagrante de abandono y maltrato animal, por lo que ambos dueños mayores de edad y dueños de estas mascotas fueron detenidos, dando cuenta de los hechos al Ministerio Público, quedando apercibidos a la espera de la citación al tribunal respectivo.

En tanto, los canes fueron adoptados por los denunciantes del hecho, con el objetivo de que reciban el tratamiento y cuidados necesarios.

La Mañana por Paulina