Vocera de Gobierno confirma tercer cambio de gabinete ministerial: “El presidente lo anunciará en las próximas horas”

La secretaria de Estado indicó que “son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile”.

22

Esta jornada, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, confirmó que el tercer cambio de gabinete ministerial del Gobierno del presidente Gabriel Boric se concretará este miércoles, aunque no especificó a los titulares que saldrán de La Moneda.

“Podemos hacer oficial desde La Moneda que el Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, explicó la ministra. 

Además, la secretaria de Estado indicó que “son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile”.

Cabe recordar que el pasado viernes se concretó la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, por lo que se espera que este viernes se conozca a su reemplazante. 

El nombre del expresidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar ha sonado para el cargo, luego que se le viera llegar a La Moneda la mañana de este miércoles.

Según lo que ha trascendido, los ajustes afectarían principalmente a Apruebo Dignidad, ya que saldría Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación. Los cambios también apuntarían al ministro de Culturas, Jaime de Aguirre, a la ministra de Minería, Marcela Hernando, y a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.