20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAl menos 20 muertos y 38 heridos por accidente de un bus...

Al menos 20 muertos y 38 heridos por accidente de un bus en Bolivia

La policía informó que tres de los fallecidos son niños niños y que entre los heridos hay ancianos y un bebé.

Al menos 20 personas murieron y 38 resultaron heridas en un accidente de tránsito que involucró a un bus en Bolivia, según informó este jueves el comandante del departamento de la Policía de Cochabamba, Jorge Ríos.

“Tenemos 20 personas que han fallecido. Lastimosamente de estas 20 personas tenemos tres que son niños”, indicó el jefe policial.

El hecho se produjo en la zona conocida como Locotal, en el kilómetro 80 de la carretera que conecta el central departamento de Cochabamba con el de Santa Cruz.

Ríos explicó que la tarea de rescate de los cuerpos y atención de los 38 heridos se extendió hasta esta madrugada y que todavía se realizan las labores de “identificación plena” de las víctimas.

“De manera preliminar, vemos que (la causa) ha sido la salida de vía del motorizado y como consecuencia (se provocó) el encunetamiento” o vuelco lateral del vehículo en un desnivel de la pista, según señaló Ríos.

La Policía informó que 11 de los fallecidos son hombres y 9 mujeres, mientras que entre los heridos se hallan desde ancianos hasta un bebé de 4 meses.

Ríos informó que se tomó una muestra de sangre al conductor para determinar si consumió alcohol y que se están tomando las declaraciones de los sobrevivientes para tener una versión acerca del suceso.

Varios fallecidos pertenecían a una fraternidad folclórica

El comandante precisó que varios de los pasajeros eran miembros de una fraternidad folclórica.

Durante estos días se celebró en Cochabamba la festividad de la Virgen de Urkupiña, por lo que llegaron a esa región varios conjuntos musicales y bailarines de distintas partes del país.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes