Gobierno recepciona Puestos de Observación Fronteriza en Colchane

Los nuevos puestos de observación tienen un sistema de monitoreo de cámaras con zoom térmico 3x que permite detectar a una persona a una distancia de hasta 3 kilómetros.

73

Este jueves el subsecretario del Interior Manuel Monsalve visitó la comuna de Colchane para inspeccionar los nuevos Puestos de Observación Fronteriza (POF) en el límite con Bolivia. 

En la instancia, Monsalve estuvo acompañado por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el Comandante del Comando Conjunto Norte, general Pedro Varela; y autoridades regionales.

Las instalaciones son parte de un proyecto de la Subsecretaría del Interior y el Comando Conjunto Norte, cuyo objetivo es mejorar el control de las fronteras nacionales así como las condiciones de habitabilidad de los efectivos militares desplegados en la zona.

Estos modernos puestos son módulos diseñados especialmente para zonas extremas, con alta aislación térmica, aire acondicionado y paneles solares, cuya característica principal es que son móviles y pueden ser trasladados a los distintos puntos conflictivos.

Además, cuenta con estructuras altamente herméticas y blindadas que incluyen en su interior un dormitorio, cocina con frigobar, baño con calefont y una sala de vigilancia con computadores, escritorio y luces led rojas para las operaciones nocturnas.

Los modernos dispositivos que incluye este módulo consideran monitores de alta definición y pantallas touch, además de un sistema de monitoreo de cámaras con zoom térmico 3x que permite detectar a una persona a una distancia de hasta 3 kilómetros , ideal para vigilancia perimetral y control de fronteras. Para la efectiva utilización de estos equipos, el proyecto también contempla capacitación para los funcionarios.

Además, se instalará un Puesto de Mando con las mismas condiciones de aislación térmica y exterior blindado, pero que en su interior contiene equipos de tecnología de punta y una sala de reuniones.