19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaTrabajador de Ultraport fallece aplastado por container en Terminal Puerto Arica

Trabajador de Ultraport fallece aplastado por container en Terminal Puerto Arica

En paralelo a la investigación, desde TPA afirmaron que se han mantenido en contacto permanente con las autoridades y sus equipos de trabajo “para informar los hechos y los avances que podamos reportar”.

En horas de la madrugada de este lunes se produjo un accidente al interior de las instalaciones de Terminal Puerto Arica (TPA), un hecho en el que lamentablemente el trabajador de nombre Marcelo Tapia Rojas, colaborador de Ultraport, falleció.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas de este 21 de agosto, en el tercer turno, cuando el trabajador se desplazaba a pie por las instalaciones del terminal, momento en que fue aplastado por un contenedor durante la operativa de la nave Maersk Everglades.

Al puerto concurrió personal de emergencia, el cual no pudo hacer nada para salvar la vida del trabajador. También se hicieron presentes funcionarios de la Autoridad Marítima para iniciar las primeras pericias e investigaciones.

Asimismo, a través de un comunicado, TPA señaló que “Como TPA y Ultraport lamentamos profundamente la muerte del trabajador, amigo y compañero y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, a quienes hemos acompañado desde el primer minuto, apoyándolos en un momento tan difícil como este”.

Es importante señalar que apenas ocurrió este hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación y resguardar la seguridad e integridad de los trabajadores. Las causas del accidente se están investigando para esclarecer los hechos y tomar todas las medidas necesarias para que un hecho así no vuelva a ocurrir.  

En paralelo a la investigación, desde TPA afirmaron que se han mantenido en contacto permanente con las autoridades y sus equipos de trabajo “para informar los hechos y los avances que podamos reportar”.

De igual forma, indicaron que “Como equipo reiteramos nuestro compromiso con la familia, seres queridos y compañeros de Marcelo, en este difícil momento. Seguiremos acompañándolos y tomando todas las medidas que estén a nuestro alcance para ser un verdadero apoyo”.

Además, la Empresa Portuaria indicó que el puerto mantendrá sus operaciones suspendidas en la zona afectada por el accidente mientras se realizan las pericias respectivas para esclarecer las causas de tan lamentable hecho.

En tanto, el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, confirmó el inicio de las diligencias para establecer las circunstancias del fallecimiento del hombre de 51 años en el Terminal Puerto Arica.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes