TARAPACÁ | 5 mil funcionarios de Carabineros, Gendarmería y la PDI serán favorecidos por convenio DIPRECA con Clínica RedSalud

Para cristalizar dicho acuerdo se reunieron los encargados regionales del departamento de Bienestar de cada una de las instituciones, para favorecer a cinco mil funcionarios que pertenecen a esas entidades.

58

Un convenio de salud destinado a los funcionarios y funcionarias y sus respectivos familiares de Gendarmería, Policía de Investigaciones y Carabineros de Tarapacá para acceder a cirugías como ginecología, traumatología, urología y oftalmología, se firmó entre la Dirección de Previsión de Carabineros, DIPRECA y Clínica RedSalud Iquique.

Para cristalizar dicho acuerdo se reunieron los encargados regionales del departamento de Bienestar de cada una de las instituciones, para favorecer a cinco mil funcionarios que pertenecen a esas entidades.

La totalidad de los participantes coincidieron que el convenio traerá innumerables beneficios a todos los integrantes de las entidades policiales y de resguardo, ya que hace mucho tiempo se trabajó para concretar el acuerdo firmado recientemente.

Para esa firma se contó con la participación del gerente general de la Clínica RedSalud Iquique, Mario Rojas Cisternas; Melissa Duarte Plaza, encargada regional DIPRECA; Raúl Sepúlveda Barriga de Gendarmería; Jimena Reyes Valenzuela de la PDI y Viviana Salas Salas de Carabineros.

Mario Rojas dijo que “este convenio nos permite seguir construyendo una mejor salud para Chile y fortalecer los lazos con instituciones de la región, para ampliar el acceso a una salud de calidad y con el sello de calidez de RedSalud”.

Mientras que Melissa Duarte expresó que “para nosotros ha sido muy importante tener otra alternativa de atención para nuestros beneficiarios ya que ahora con la clínica se nos suma las atenciones de Urgencia y Hospitalizados, esperando con este nuevo convenio satisfacer las necesidades de todos”.

Jimena Reyes Valenzuela de la PDI, apuntó que “este convenio significa una gran ayuda a los funcionarios de la Región Policial de Tarapacá, por la mayor variedad de atenciones médicas y hospitalizaciones a los que podrán acceder”.

Por su parte Viviana Salas dijo que “la entrada en vigencia de este convenio, permitirá ampliar el acceso a la atención de salud oportuna de nuestro personal y sus familias”.

Además, Raúl destacó acotó que “es un convenio muy esperado por nuestros funcionarios y funcionarias, ya que se abre una nueva alternativa de acceso en atenciones de salud con variadas prestaciones de profesionales, atención de Urgencia entre otras, convenio que va en directo beneficio de nuestro personal y sus cargas familiares adscritos a este régimen previsional”.