16 C
Iquique
Domingo, Junio 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | Condenan a acusados colombianos por tráfico de más de 600...

ARICA | Condenan a acusados colombianos por tráfico de más de 600 kilos de marihuana creepy

La indagatoria se inició tras detectar que dicha organización criminal operaba internando grandes cargamentos de droga a nuestro país, cuyo destino final era la ciudad de Santiago para su posterior venta y distribución.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local de Arica obtuvo penas que suman 17 años de presidio contra dos acusados colombianos, detenidos en mayo de 2022, con más de 600 kilos de marihuana tipo creepy.

De acuerdo a lo informado, el trabajo investigativo de la Fiscalía junto a la sección O.S.7 de Carabineros permitió condenar a M.C.O. a penas que suman 14 años y 177 días de presidio efectivo, por dos delitos de tráfico de drogas, más una receptación de vehículo motorizado y el ilícito de porte ilegal de municiones.

Asimismo, L.P.B. recibió una sentencia de 3 años y un día de libertad vigilada por un delito de tráfico de drogas.

La indagatoria se inició tras detectar que dicha organización criminal operaba internando grandes cargamentos de droga a nuestro país, cuyo destino final era la ciudad de Santiago para su posterior venta y distribución.

Así, se desarrollaron diversas diligencias de investigación que culminaron con una entrega controlada de la droga en Santiago, sustancia que venía oculta en 11 bidones plásticos, y la detención de los dos acusados, ex miembros del ejército de su país.

En el procedimiento se incautó un total de 635 kilos de marihuana tipo creepy, además de un automóvil que mantenía un encargo vigente por robo y 8 cartuchos calibre 9 milímetros.

El fiscal regional Mario Carrera señaló al respecto que “Se logró acreditar varios delitos de tráfico de drogas, vinculados a ciudadanos de nacionalidad colombiana. Desde ese punto de vista, estamos conformes con la sentencia del tribunal, en los términos de haber acreditado los delitos por los cuales imputamos las acusaciones correspondientes. Ahora queda esperar que quede ejecutoriado el fallo, y que comiencen a cumplir las condenas”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes