PDI investiga el hallazgo de cadáver enterrado en toma Paso La Mula de Alto Hospicio

Se trataría un joven de 23 años que tiene una denuncia por presunta desgracia desde el 18 de julio, aunque el Servicio Médico Legal aún está verificando la identidad de esta persona. 

203

Este viernes fue encontrado un cuerpo sin vida en la comuna de Alto Hospicio, situación que está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI). El hallazgo se efectuó en un campamento ubicado en el sector del Paso La Mula, donde el cadáver estaba enterrado.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía de Tarapacá, Oscar Sáez Sanhueza, detalló que pasado el mediodía de este viernes se recibió la noticia del hallazgo de un cadáver por parte de personas que se encontraban realizando búsquedas de un familiar desaparecido en un sector de la toma Paso La Mula. 

Tras este hallazgo se tomó contacto con Carabineros y el fiscal de turno instruyó que concurrieran la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal para realizar las primeras diligencias. 

La víctima sería un joven de 23 años de edad que había ingresado de manera irregular al territorio nacional hace un año atrás. Preliminarmente, se pudo establecer que sería una persona que tiene una denuncia por presunta desgracia desde el 18 de julio, aunque el Servicio Médico Legal aún está verificando la identidad de esta persona. 

Cuerpo estaba enterrado a dos metros bajo el suelo

Respecto a las condiciones en que fue encontrado el cadáver, el fiscal Sáez detalló que “el cuerpo estaba enterrado a unos 1 o 2 metros bajo el suelo, fue hallado en primera instancia por personas ajenas obviamente a la investigación y no se encontraba con ningún elemento de amarre por así decirlo, ni en las manos ni en los pies”. 

Además, el persecutor confirmó la intervención de terceras personas en la muerte de esta persona, pero no precisó las causas del fallecimiento del hombre de 23 años, ya que aún se están realizando las pericias del Servicio Médico Legal.

“Preliminarmente, conforme a los antecedentes podemos suponer que hay intervención de terceras personas en la muerte, pero por el momento no tenemos causa de muerte sino hasta que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia y establezca conforme a su peritaje cuál sería la causa de muerte de esta persona”, agregó.

A su vez, el fiscal aclaró que no se puede apreciar si el cuerpo “mantiene o no alguna herida producida por algún elemento contundente cortopunzante o por algún tipo de arma de fuego, todavía no se puede descartar ni confirmar sino que eso se va a establecer con la autopsia”.