Más de 2.500 computadores entregó la JUNAEB a estudiantes de Iquique y Alto Hospicio

Los equipos cuentan con conexión a internet y recursos digitales educativas en apoyo al fortalecimiento de los aprendizajes del proceso de Reactivación Educativa del Mineduc.

48

Más de 2.500 estudiantes de la Provincia de Iquique recibieron un computador con conexión a internet y recursos digitales educativos gracias a la Beca Tic de la JUNAEB.

La última entrega de este beneficio se efectuó en dependencias del Centro Cultural de la comuna de Alto Hospicio y fue liderada por la seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el director regional de la JUNAEB, Marcelo Rebolledo, junto a decenas de familias hospicianas que esperaron expectantes la entrega del equipo computacional.

Este apoyo es una iniciativa que surge el año 2009 cuando la JUNAEB impulsa la beca “Yo elijo mi PC”, en ese entonces se entregaron 661 equipos computacionales en la región de Tarapacá, mientras hoy en el año 2023, la JUNAEB asignó 3.119 equipos a estudiantes tarapaqueños, de los cuales 2.575 corresponden a estudiantes de la Provincial de Iquique, con 1.493 de la comuna de Iquique y 1.082 de la comuna de Alto Hospicio.

La autoridad resaltó el objetivo de este apoyo educativo, señalando que “con el programa Becas TIC y la entrega de computadores con conexión a internet por un año y softwares educativos, buscamos acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes”.

“Es un apoyo que se suma a los esfuerzos para impulsar el proceso de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación y el Gobierno del presidente Gabriel Boric”, agregó Valenzuela.

Marcelo Rebolledo, director Regional de la JUNAEB, expresó que “nos alegra que nuestros usuarios estén muy contentos con lo que entregamos a través del Ministerio de Educación y la Junaeb, porque buscamos apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros jóvenes mediante la entrega de estas herramientas tecnológicas y todos los recursos educativos que contienen. De esta manera contribuimos a acortar las brechas digitales”.

Tareas escolares

Angelo Ricco, estudiante del Liceo Sagrado Corazón comentó qué “la entrega del computador está bien para mi educación, yo emplearé el notebook en hacer trabajos y tareas escolares y también en la búsqueda de información”, mientras que su hermano Antony Ricco, destacó la importancia de contar con conexión a internet “porque no siempre se les puede comprar a todos los hermanos y así puede hacer su trabajo en su propio computador y además que tiene internet y así puede buscar lo que necesite”.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira dijo que “son más de mil estudiantes de esta comuna los que recibirán computadores del Gobierno de Chile, en este caso de la Junaeb y estamos muy felices de poder apoyarlos en la recepción de estos equipos”.

La mamá Nicole San Martin, destacó la asignación como “maravilloso porque es una buen buena herramienta, ya que hoy es todo tecnológico, por lo tanto, muy bueno” en tanto, su hijo Blas San Martin, estudiante del Liceo Sagrado Corazón destacó los softwares educativos “Me parece bien porque así tenemos plataformas de aprendizaje y educación”.

Claudia Cerda, mamá de Alexis Vivanco señaló que la asignación representó un justo premio “estamos muy contentos porque mi hijo es un niño ejemplar y se lo merece”, mientras que su hijo, estudiante del Colegio Diego Portales manifestó que era su primer equipo personal.

“Es muy especial porque es mi primer computador y estoy muy contento por eso”, acotó el estudiante.