18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalInundaciones repentinas provocan caos en las calles de Grecia: se han reportado...

Inundaciones repentinas provocan caos en las calles de Grecia: se han reportado dos muertos

La ciudad portuaria de Volos, en Grecia, ha visto caer en las últimas 24 horas la misma cantidad de agua que suele caer durante todo el otoño, según lo dieron a conocer expertos locales.

Grecia es hoy en día azotada por lluvias e inundaciones de calles tras las severas tormentas que golpearon las costas del país europeo.

Entre Grecia, Turquía y Bulgaria se han reportado al menos 11 personas muertas hasta este miércoles, según lo da a conocer Associated Press (AP).

En Grecia, las lluvias han causado al menos dos decesos cerca de la ciudad de Volos, en el centro del país, y dejaron a tres personas desaparecidas.

Según los bomberos, un hombre falleció el martes al caerle un muro encima y una mujer fue hallada muerta el miércoles.

Debido a esto se prohibió el tránsito en Volos y en la región montañosa próxima de Pilion. Esto, así como en la isla turística de Skiathos, donde muchas viviendas seguían sin electricidad el miércoles.

También se cortó el tráfico en otras dos regiones del centro próximas a Volos, mientras la previsión apuntaba que las tormentas continuarán, al menos, hasta el jueves por la tarde.

En Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa del Mar Negro, en el sur del país. El hallazgo del cadáver de un turista en el mar el miércoles elevó el total de fallecidos a tres, según detalla la BBC.

Imágenes emitidas en televisión muestran autos y casas rodantes arrastradas por el mar en el balneario de Tsarevo, también en el sur, donde se declaró estado de emergencia.

La mayoría de los ríos de la región se desbordaron y varios puentes quedaron destruidos, lo que causó graves problemas de tráfico.

Según la ministra búlgara de Turismo, Zaritsa Dinkova, unas 4.000 personas se vieron afectadas por el desastre a lo largo del Mar Negro.

“Hay problemas para transportar a los turistas porque es peligroso circular en autobús por las carreteras afectadas por las inundaciones”, afirmó.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes