Expresidente Sebastián Piñera firma documento del Gobierno por 50 años del Golpe y descarta participar en acto en La Moneda

El Gobierno del presidente Boric busca que los distintos partidos políticos, los exmandatarios, y los diferentes líderes mundiales, suscriban a la declaración de La Moneda para que asistan a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

50

En la tarde del miércoles, el expresidente Sebastián Piñera firmó el documento del Gobierno por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, no obstante, se restó de participar de los actos agendados en el Palacio de La Moneda a realizarse el próximo lunes 11 de septiembre.

Desde el equipo cercano a exmandatario indicaron que Piñera valoró el denominado “Compromiso de Santiago” impulsado por el Ejecutivo, así como también la declaración hecha por Chile Vamos en relación al “quiebre democrático” en el país.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Boric busca que los distintos partidos políticos, los exmandatarios, y los diferentes líderes mundiales, suscriban a la declaración de La Moneda para que asistan a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Dicho documento es en pro de la democracia y los derechos humanos y se pretende que quienes la suscriban se comprometan al respeto de dichos principios a tan solo días de cumplirse 50 años del 11 de septiembre de 1973.

Asimismo, Chile Vamos se restó de suscribir la declaración y no se sabía si el expresidente Piñera firmaría el documento, pero esta tarde, la adhesión al “Compromiso de Santiago” fue confirmada desde el equipo del exjefe de Estado.

Sin embargo, se detalló que el expresidente Sebastián Piñera no asistirá a los actos oficiales de conmemoración del golpe de Estado que se realizarán el 11 de septiembre.