21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalBarcelona: realizan masivo homenaje a Salvador Allende a 50 años de su...

Barcelona: realizan masivo homenaje a Salvador Allende a 50 años de su muerte

Miles de personas se reunieron en la plaza que lleva el nombre del exmandatario chileno. El acto contó con discursos, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la dictadura y un repaso de las últimas palabras del exmandatario.

En paralelo a las distintas ceremonias de conmemoración que se realizan en Chile a propósito de los 50 años del golpe de Estado, se desarrolla en Barcelona, España, un evento de homenaje al expresidente Salvador Allende.

Miles de personas se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre del difunto mandatario en medio del evento organizado por el centro cultural Casa Amèrica Catalunya y el Centro Salvador Allende “para mantener viva la memoria del presidente chileno“.

El acto contó con discursos de Eulogio Dávalos y Mireya Valencia, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la dictadura, un repaso de las últimas palabras del exmandatario, una ofrenda floral institucional al busto de Salvador Allende, himnos de Chile y Catalunya, un acto musical, entre otras cosas.

“Desde hace más de 30 años, cada 11 de septiembre la ciudad de Barcelona recuerda la figura de Salvador Allende, el presidente de Chile, que murió ese día de 1973 en el Palacio de la Moneda de Santiago defendiendo los valores democráticos frente al golpe de estado contra su Gobierno constitucional”, detalla la web del centro cultural.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes