21.9 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaHomenaje al expresidente Salvador Allende terminó con incidentes en la Cámara de...

Homenaje al expresidente Salvador Allende terminó con incidentes en la Cámara de Diputados

Diputado UDI fue censurado por el discurso emitido en representación de su partido.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la Cámara de Diputadas y Diputados homenajeó al expresidente Salvador Allende. Los incidentes se provocaron cuando el diputado Gustavo Benavente, del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), hizo uso de la palabra en representación de su partido. 

El diputado Benavente comenzó a describir una serie de acontecimientos que sucedieron antes del 11 de septiembre de 1973. Su intervención fue cuatro veces detenida por el presidente de la Cámara Baja, Ricardo Cifuentes, quien finalmente terminó censurando al diputado y suspendiendo la sesión de homenaje del ex mandatario Salvador Allende. 

Concluida la sesión, el diputado Gustavo Benavente manifestó que “no nos dejaron terminar un discurso que ni siquiera ellos (la izquierda) sabían cómo terminaba, solamente para nombrar hechos inalterables de la historia”.

Además agregó que “el homenaje puede resaltar luces y sombras, porque eso es lo que somos los seres humanos, personas que tenemos luces y sombras y no somos criaturas angelicales e infalibles”.

“En ningún momento se le insultó a Salvador Allende, solamente se señalaron hechos históricos de su gobierno y por tanto, eso es un homenaje”, señaló Benavente. 

Mientras ocurría este incidente en la sala del parlamento, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se acercó al estrado llevando en su mano un cartel con la fotografía del expresidente Salvador Allende y la de Augusto Pinochet, el diputado Rivas manifestó levantando el cartel que el debate no debe centrarse en ambos personajes de la historia de nuestro país. 

Es importante destacar que por la censura al diputado Benavente, será mermada su remuneración en un 4% que es alrededor de 224 mil pesos. De igual forma, el diputado Rivas será sancionado y  recibirá una multa de un 1% que son 56 mil pesos. 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes