Iglesia Católica se ofrece como mediador para recibir información anónima sobre los detenidos desaparecidos

Gobierno valora acto de la iglesia en apoyo a la Política Nacional de Búsqueda impulsada por el mandatario.

8
Imagen: Agencia UNO.

Durante el pasado lunes 18 de septiembre se realizó el Te Deum ecuménico, en Fiestas Patrias, en la catedral de Santiago. En dicha jornada participó el presidente Gabriel Boric y diferentes representantes de los poderes legislativo y judicial.

El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, ofreció a la iglesia Católica como mediador, para que las personas que tengan información sobre los detenidos desaparecidos, la puedan entregar de manera anónima a la institución religiosa. 

El monseñor Aós señaló que “en este día rezamos por quienes hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos convierte señor sus corazones para que entreguen la información que puedan tener”.

Además agregó “hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos. De la mejor forma nosotros, como iglesia Católica estamos disponibles para recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”. 

En relación a lo manifestado por el monseñor Aós, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las palabras del cardenal arzobispo y expresó que sus declaraciones “han sido muy significativas en torno a la necesidad de encontrar la verdad y que se entregue la información a las familias de los detenidos desaparecidos, para poder hacer un momento de encuentro, de paz y de reconciliación”.

“La colaboración que ha puesto en el centro la iglesia es muy significativa (…) creemos que es un momento histórico para nuestro país en el marco de los 50 años del golpe de Estado”, aseveró la ministra.