Expresidente Piñera afirmó que en su gobierno sufrió un “golpe de Estado no tradicional”

En el marco de su gira en Argentina.

38

En está jornada el expresidente Sebastián Piñera antes del encuentro del Grupo Libertad y Democracia, en el marco de su gira por Argentina, se refirió a que en su periodo de Gobierno fue víctima de “un golpe de Estado no tradicional”, en conversación con Radio Mitre de Argentina. 

El exmandatario afirmó que “fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia.”

“Usaron irracionalmente la violencia, estaban dispuestos a quemarlo todo y el fuego fue el gran aliado de los terroristas y anarquistas que quisieron destruir nuestro país”, aseveró 

Además, Piñera agregó que Chile era un país seguro, hasta el estallido social que “en realidad deberíamos llamar estallido de violencia irracional, esa violencia le causó un daño gigantesco y lamentablemente algunos sectores la ampararon y la motivaron. Se debilitó mucho a las fuerzas de orden y seguridad que es la que debe usar la legítima violencia”.

Por otro lado, el expresidente se refirió al presidente Gabriel Boric, afirmando que no está conduciendo el país por el camino adecuado y que el país no está creciendo con la fuerza con la que lo hizo durante los últimos 30 años. 

YouTube player

Respuesta del presidente Gabriel Boric

Desde Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric sostuvo que no va a polemizar con lo que dijo el expresidente Piñera. 

Boric señaló que “además de comprometernos con la democracia, con el respeto irrestricto a los derechos humanos, decíamos de manera muy explícita que la violencia no es parte de la acción política en democracia y esa convicción yo la he tenido siempre y la mantengo”.

“Me parece muy importante no confundir y no poner en el mismo saco actos violentos con movilizaciones, porque hay quienes en Chile pareciera olvidarse también de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”, declaró el mandatario.