Más de 120 familias denunciaron a hijo de Fulvio Rossi por estafa en venta de terrenos para viviendas de Iquique

El imputado Franco Rossi aseguraba a las víctimas que tenía la preferencia para la compra de un terreno y para el cambio de uso del suelo, requiriendo un pago inicial de $1.200.000 por cada persona para construir sus viviendas.

56047

Más de 120 familias denunciaron haber sido víctimas de una estafa realizada por Franco Rossi Rodríguez, quien a través de sus redes sociales se dedicaba a organizar a grupos bajo la promesa de proyectos habitacionales de índole social como particular. 

Se trata de un proyecto ubicado en Playa Sarmenia, al sur de la comuna de Iquique, donde el imputado (hijo del exsenador de Tarapacá, Fulvio Rossi) les aseguraba a las víctimas que tenía la preferencia para la compra de un terreno y para el cambio de uso del suelo, requiriendo un pago inicial de $1.200.000 por cada persona para la construcción de viviendas.

El método utilizado, según indica la querella presentada por los denunciantes ante el Juzgado de Garantía de Iquique, sería el ofrecimiento de servicios para la obtención de un conjunto habitacional por parte de Rossi, quien además creó un grupo de WhatsApp llamado “viviendas Sarmenia”, donde explicaba a los vecinos afectados que “se está gestionando la compra de terrenos” en la mencionada playa.

La Fiscalía Regional de Tarapacá recibió una denuncia por el delito de estafa y asignaron al fiscal de delitos económicos, Juan Zepeda, para la investigación del caso. También, se ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias correspondientes.

En la mañana de este viernes, las familias querellantes llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Iquique para firmar la denuncia por el delito de estafa en contra de Franco Rossi. A su vez, el diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, presentó una querella criminal en contra del imputado por esta situación que afecta a 120 familias de Iquique. 

Según indicó el parlamentario, el imputado Franco Rossi “logró obtener más de 140 millones de pesos con este sistema de estafa y actualmente hemos presentado la querella criminal a objeto de indagar este hecho”. 

“Nos parece sumamente grave porque la figura de Franco Rossi aparece precisamente al alero de su padre (Fulvio Rossi) y bajo las coordinaciones de comités de vivienda”, añadió el congresista.

En este sentido, Ramírez acusó que “existe el uso de información privilegiada que puede haber obtenido en el ejercicio o en la cercanía que mantenía con su padre (Fulvio Rossi), además de utilizar las vinculaciones políticas que genera ser hijo de quien fuera diputado y senador por largo tiempo en nuestra región”. 

“Esperamos que el Ministerio Público logre indagar esta situación con rapidez para ver si se puede restituir parte de los dineros mal habidos y sin duda también nos estamos contactando con otras personas afectadas de otros proyectos que esta persona habría realizado”, enfatizó el diputado.