22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPerú vigila sus fronteras para prevenir el ingreso del líder prófugo del...

Perú vigila sus fronteras para prevenir el ingreso del líder prófugo del Tren de Aragua

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, aseguró este sábado que su país ha “desmantelado totalmente” a la banda con la detención de 88 de sus miembros, tras la intervención en Tocorón, la prisión donde nació la organización criminal dedicada a “cometer delitos atroces” como secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte del país e impedir un eventual ingreso del Niño Guerrero, el cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, quien es buscado por las autoridades de Venezuela tras la intervención de este miércoles en la cárcel de Tocorón.

“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, declaró este sábado el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo, a la emisora estatal Radio Nacional.

La intención es garantizar que no ingrese al país Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, sindicado como el cabecilla de la banda internacional, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Al respecto, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, aseguró este sábado que su país ha “desmantelado totalmente” a la banda con la detención de 88 de sus miembros, tras la intervención en Tocorón, la prisión donde nació la organización criminal dedicada a “cometer delitos atroces” como secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones, según remarcó.

Ceballos añadió que continúan las investigaciones y los procesos de “búsqueda” para capturar a todos los vinculados con este grupo, “inclusive en el ámbito internacional, si llegasen a escapar, a huir, algunos de los integrantes”.

En Perú, el jefe de la PNP destacó que la decisión de declarar el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en la norteña Sullana, “responde a la voluntad política” del Gobierno de enfrentar a la delincuencia común y al crimen organizado.

“Estamos viendo que esto está teniendo los resultados iniciales, todavía tenemos dos meses por delante. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva en estas jurisdicciones”, agregó.

El general Angulo dijo, además, que la decisión de mostrar a los presuntos delincuentes capturados con trajes rojos y grilletes corresponde a que están involucrados “en un hecho criminal grave“.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes