Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei responde a amenazas realizadas por Pedro Pool

La edil manifestó “que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”.

130
Evelyn Matthei

En la jornada del pasado 27 de septiembre la alcaldesa de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana, Evelyn Matthei contestó las amenazas de Pedro Pool, empresario osornino. Esto en el marco de las declaraciones que hizo Pool tras dichos emitidos por Matthei sobre el proceso Constitucional y su condicionamiento al apoyo de esta junto a su capital político si no se hacen cambios.

A través de X, antiguo Twitter, la alcaldesa Matthei señaló en respuesta a este video que “expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctas, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales”. 

“Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”, sostuvo la edil. 

El empresario osornino en una transmisión en vivo en su canal de Youtube del 26 de septiembre se refirió a los dichos de la jefa comunal.

Además cuestionó la autoridad de Matthei con duros términos, así como la idea de un tercer proceso, señalando que a la jefa comunal no le importa la democracia.

Pool señaló que en esto no estaba detrás la izquierda sino la derecha traidora globalista y Piñera. Asimismo, amenazó a la alcaldesa y expresó que “el día yo sea presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.

YouTube player

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric expresó a través de su cuenta de X, “toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del Sr. Pool en su contra. No todo vale”.