IQUIQUE | PDI investiga el hallazgo de un cadáver en la orilla de Playa El Colorado 

Los trabajadores de Corpesca encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 a 30 años en la orilla de dicha playa y dieron aviso a las autoridades. El cadáver habría sido visto flotando en el mar.

101

Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando el hallazgo de un cadáver en el sector de Playa El Colorado de la ciudad de Iquique.

Esto luego que trabajadores encontraran el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 a 30 años en la orilla de dicha playa y dieran aviso a las autoridades. El cadáver habría sido visto flotando en el mar.

El capitán de Puerto de Iquique, Cristián Concha, confirmó el hallazgo del cuerpo y detalló que “recibimos un llamado en la mañana del personal de Corpesca que presumiblemente había un cuerpo en el sector de playa, así que rápidamente la patrulla de Policía Marítima se constituyó en el lugar”.

“Había una persona de sexo masculino aproximadamente entre 25 y 30 años fallecido (…) por mientras nosotros efectuamos el resguardo del sitio del suceso que es lo que nos encontramos realizando en este momento”, agregó.

El funcionario marítimo indicó que el fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sitio del suceso para realizar el levantamiento del cadáver y efectuar las diligencias investigativas.

Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, la PDI corroboró la información, estableciendo que se trataría de una persona de sexo masculino, con una data de muerte de 3 a 5 horas, observando una herida compatible a la entrada y salida de proyectil balístico, no obstante la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML). 

Desde la institución policial informaron que tras la pericia huellográfica realizada por el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte, se logró dar con la identidad del cadáver, correspondiendo a un ciudadano chileno, mayor de edad. En tanto, continúan las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho.