Autoridades destacan trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Arica y la PDI

La Central Municipal de Cámaras de Video Vigilancia y equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana cumplen un importante rol en la prevención del delito.

11

El cambio de prefecto de la Prefectura Provincial de Arica, donde el prefecto Leonardo Poblete Lorca, se acogió a retiro y le hizo entrega de su cargo al prefecto Harry Cerda Valdés, fue la ocasión perfecta para que las autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, pusieran de relieve el trabajo que desarrollan en Arica con las autoridades comunales, regionales y las fuerzas armadas y de orden.

Con respecto al trabajo que realizan con el municipio de Arica, el prefecto inspector Rodrigo Fuentes Azócar, jefe regional, señaló que como la municipalidad tiene la necesidad de recuperar espacios públicos, esa es una de las funciones que la PDI realiza día a día.

Por su parte, el alcalde subrogante de Arica, Christian Diaz, dijo que “con nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana, hemos estado liderando el trabajo mancomunado, en donde entre todos ayudamos a que esta ciudad sea mucho más segura”.

El jefe comunal subrogante también subrayó el trabajo que los operarios de la Central Municipal de Cámaras de Video Vigilancia realizan las 24 horas del día, en beneficio de la comunidad ariqueña.

Por su parte, el prefecto Harry Cerda Valdés, luego de asumir el cargo en la Prefectura Provincial de Arica, manifestó que venía a sumarse a un trabajo que es de todos.