Arica asume presidencia de la Red Mundial de Ciudades Surf

La presidencia de la Red de Ciudades Surf estaba en manos de la ciudad de Viana do Castelo de Portugal. Ahora, por primera vez, estará en manos de Arica y de Miraflores.

16

Arica logró la presidencia de la Red Mundial de Ciudades Surf. La comuna compartirá el alto cargo con la Municipalidad de Miraflores, Perú. Ambas comunas trabajarán en conjunto para desde el pacífico sudamericano liderar la mencionada red.

La presidencia de la Red de Ciudades Surf estaba en manos de la ciudad de Viana do Castelo de Portugal. Y ahora, por primera vez, estará en manos de Arica y Miraflores. En el caso de la comuna norteña, Arica Siempre Activa de la Corfo está a cargo de coordinar la participación de Arica en esta red.

“Sin duda este es un logro importante para nuestra ciudad, ya que nos pone dentro de un mapa de ciudades surf en el mundo. Por lo tanto, tenemos un gran desafío como municipio. Además, quiero destacar el rol clave que ha jugado la gobernanza de Arica Siempre Activa de la Corfo”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe mencionar que la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” ha trabajado de la mano con Arica Siempre Activa en la administración de espacios públicos claves para la práctica del surf, como es la ex isla del Alacrán, mundialmente conocida por la ola “El gringo”.

“Queremos seguir impulsando los campeonatos de surf y también posicionar nuestra ciudad de frente al mar, de frente a actividades deportivas y náuticas”, manifestó el líder comunal ariqueño.

“Es importante entender que el surf no solamente es un deporte, sino que, también impacta directamente en la economía, en desarrollo urbano, en la cultura, en la salud de las ciudades y sus habitantes”, agregó Espíndola.

“Nuestro desafío ahora es cómo desde la municipalidad y otros servicios públicos construimos una ciudad en conjunto con los deportistas y los dirigentes deportivos para posicionar a nuestra ciudad en el mapa del surf mundial”, dijo el edil.

Por su parte, el concejal Max Schauer dijo que lograr este inédito nombramiento “nos potencia como ciudad. Y además nos va a permitir generar un impacto positivo en la postulación para transformar a la ex isla “El Alacrán” en reserva natural del surf”.