Carabineros recupera dos vehículos robados en Iquique y detiene a conductor por receptación

Se detuvo al conductor, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

58

Dos vehículos que registraban encargo por robo vigente en la comuna de Iquique fueron recuperados por Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte en la mañana de este martes.

La situación ocurrió cuando el personal de esta unidad efectuaba patrullajes preventivos por la Ruta A-65, momento en que divisaron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad por la rotonda Mamiña.

Al consultar por la placa patente de uno de ellos se percataron que mantenía encargo por robo vigente efectuado en la 4ª comisaría Cavancha, efectuando un seguimiento a distancia que finalizó en la Ruta A-653 cuando el conductor perdió el control de móvil, quedando a un costado de la ruta.

Además, se detuvo al conductor, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

El otro vehículo lo dejaron abandonado en el sector del poblado de Carpa, el cual paralelo al procedimiento, llegó la víctima hasta la 1ª comisaría Iquique para realizar la denuncia correspondiente por el robo del móvil.