Arica | Fundación Integra y Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia firman convenio de colaboración

El objetivo principal de este convenio es brindar a los niños y niñas menores de 4 años la oportunidad de acceder a la educación inicial, ya sea a través de salas cuna, jardines infantiles u otras modalidades de atención, durante cualquier época del año.

59

En el marco del segundo aniversario del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada de Arica y Parinacota, María Eugenia Pinto Cortéz y el director regional ariqueño de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, acompañados por la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid,  llevaron a cabo un importante hito que fortalecerá el acceso a la educación inicial para los niños y niñas menores de 4 años pertenecientes a las familias de los diversos programas colaboradores del Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia.

El objetivo principal de este convenio es brindar a los niños y niñas menores de 4 años la oportunidad de acceder a la educación inicial, ya sea a través de salas cuna, jardines infantiles u otras modalidades de atención, durante cualquier época del año. Esto se llevará a cabo siguiendo los lineamientos generales establecidos por Integra y el Ministerio de Educación en los procesos de difusión, postulación y selección de párvulos.

Las autoridades regionales de Arica comentaron que “este convenio refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la promoción de los derechos de la infancia y el fortalecimiento de oportunidades educativas desde temprana edad”.

Se espera que esta colaboración tenga un impacto significativo en la vida de los niños y niñas a quienes está dirigida, contribuyendo a construir un futuro más promisorio para ellos y para la sociedad en su conjunto.

La actividad estuvo acompañada por las presentaciones artísticas del conjunto folclórico infantil “Piececitos de Niño” perteneciente a la escuela “Gabriela Mistral” y la coreografía de baile “Afro” presentada por Aiverson Sinfuego.