ALTO HOSPICIO | 640 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el sector La Pampa

Los dos complejos habitacionales incluyen áreas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, salas de bomba y mobiliario urbano.

360

Este jueves 640 familias de los condominios “Terrazas de la Pampa” y “Vista al Horizonte” de la comuna de Alto Hospicio recibieron las llaves de sus viviendas en el sector La Pampa. 

Después de una larga espera de más de 10 años, los nuevos vecinos y vecinas de la comuna accedieron a sus departamentos de casi 59 metros cuadrados, con alto estándar de construcción. 

Ambos proyectos suman 40 edificios de 4 pisos cada uno (Terrazas con 18 y Vista al Horizonte 22 edificios). Además, cada departamento tiene 3 dormitorios, living-comedor, cocina, logia, baño, calefont y balcón con terminaciones. 

Los dos complejos habitacionales incluyen áreas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, salas de bomba y mobiliario urbano. En detalle el condominio “Terrazas de la Pampa” cuenta con 288 departamentos y “Vista al Horizonte” con 352. La inversión fue de $29 mil millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Las familias accedieron a este beneficio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y provienen de los comités San Patricio, Raúl Silva Henríquez, Alianza II, Laonzana, Oasis de Iquique, Proyecto Joven y casos sociales de Serviu Tarapacá.

En la ceremonia de entrega de llaves participaron diversas autoridades como el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el gobernador José Miguel Carvajal, el senador Jorge Soria, el diputado Renzo Trisotti, el jefe nacional de la División Técnica del Minvu, Ricardo Carvajal, y el seremi de vivienda, Diego Rebolledo.

También asistió el alcalde Patricio Ferreira, quien felicitó y dio la bienvenida a los y las nuevas vecinas, remarcando el esfuerzo desplegado por muchos años tanto por los dirigentes, autoridades y entidades públicas y privadas, por concretar el sueño de la casa propia.

“Hoy gracias al trabajo mancomunado las familias podrán vivir en una casa digna, donde podrán crecer, criar y educar a sus hijos e hijas”, afirmó.