PDI investiga fallecimiento de hombre en situación de calle en centro de Iquique

La institución indicó que la identidad de la persona en situación de calle va a ser corroborada a través del peritaje respectivo por el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Iquique. 

64

Un hombre en situación de calle falleció este viernes en la intersección de las calles Bartolomé Vivar con Ernesto Riquelme de la ciudad de Iquique. Preliminarmente, el deceso sería por causas naturales.

La situación fue alertada por auditores de Radio Paulina, quienes indicaron que personal de Carabineros cortó el tránsito en dicha arteria, mientras familiares de la víctima llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del hombre de nacionalidad chilena y de aproximadamente de 52 años.

Por instrucción de la fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se traslado a sitio del suceso para efectuar las diligencias investigativas, establecer las causas del fallecimiento y la identidad de la persona.

El subinspector de la PDI, Oliver Ruiz, detalló en Radio Paulina que conforme al examen externo médico criminalista, “no se observa lesión atribuible a terceras personas, pudiendo ser la causa probable de su muerte por enfermedad, la cual va a ser precisada por el Servicio Médico Legal”.

“A solicitud de la Fiscalía de Iquique concurrimos hasta calle Vivar con Riquelme para realizar el trabajo en el sitio suceso por el fallecimiento de una persona sexo masculina adulta”, agregó.

El funcionario policial indicó que la identidad de la persona en situación de calle va a ser corroborada a través del peritaje respectivo por el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Iquique.