Gobierno confirma fallecimiento de un tercer descendiente chileno tras ataque de Hamás a Israel

La Cancillería chilena afirmó que sigue de cerca los acontecimientos en la región y manifiestó su pesar ante la pérdida de vidas humanas en medio de este conflicto. 

43

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó en la tarde de este martes la muerte de un tercer descendiente de chilenos en medio de los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel. 

A través de la cuenta oficial de la Cancillería en la plataforma X (Twitter), se expresó el pesar por la pérdida de Tomer Shpirer, cuya madre era chilena, y que perdió la vida en medio de estos actos de violencia.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores extendieron sus condolencias a los seres queridos y amigos de Tomer Shpirer, además, reiteraron un enérgico llamado al cese de la violencia en la región.

Cabe mencionar que esta es la tercera víctima descendiente de chilenos que ha perdido la vida en esta zona de conflicto. 

La primera fue Noa Glasberg, una ciudadana israelí de madre chilena, quien fue asesinada el pasado sábado durante los ataques terroristas en el kibutz Ain Hashloshá, mientras que la segunda víctima fue Itay Berdichevsky, un israelí con raíces chilenas.

La Cancillería chilena afirmó que seguirá de cerca los acontecimientos en la región y manifestó su pesar ante la pérdida de vidas humanas en medio de este conflicto.