Inauguran parador turístico en poblado de Mamiña inspirado en la chacana

La obra está inspirada en el aguas y la chacana, denominación de la constelación de la Cruz del Sur que constituye la síntesis de la cosmovisión andina.

72

El jueves fue inaugurado el nuevo parador turístico de la localidad de Mamiña en un terreno fiscal entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales en concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Pozo Almonte.

La estructura fue financiada por la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

En la actividad participaron la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles; el seremi de Agricultura, Eduardo Justo, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Además, la obra fue diseñada por la comunidad de Mamiña y está inspirada en el agua y la chacana o chakana, denominación de la constelación de la Cruz del Sur que constituye la síntesis de la cosmovisión andina.

El proyecto, que tuvo un financiamiento de $58.802.230, consistió en implementar un parador fotográfico con las letras que forman la palabra Mamiña y consideró la instalación de seis señaléticas orientadas para informar sobre los atractivos del sector junto con mapas que muestren informativos del lugar y alrededores.

Lo anterior, en el marco del trabajo de la Mesa de Turismo de la localidad y considerando que la localidad de Mamiña es parte de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT).