Encuentran sin vida a joven desaparecida en San Pedro de Atacama

Según dio a conocer la familia de Daniela, antes que se perdiera el rastro de la joven, ella se encontraba hablando por celular con su hermana, señalando que estaba siendo perseguida por un grupo de canes, momento en que la llamada se cortó y se le perdió el rastro.

358

Este domingo, Carabineros de Antofagasta confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 27 años Daniela Gamboa Silva, quien se encontraba extraviada desde el pasado sábado 14 de octubre, luego que saliera a andar en bicicleta por San Pedro de Atacama.

La información también fue ratificada en esta jornada por el padre de la joven, el locutor Pedro Gamboa, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la lamentable noticia sobre su hija que trabajaba de guía turística en la zona donde fue encontrada.

Cabe recordar que según dio a conocer la familia de Daniela, antes que se perdiera el rastro de la joven, ella se encontraba hablando por celular con su hermana, señalando que estaba siendo perseguida por un grupo de canes, momento en que la llamada se cortó y se le perdió el rastro.

“Ayer 14 a las 20:00 conversó con mi esposa por teléfono mientras salió de su casa en San Pedro a comprar, mientras hablaron por 30 min app. De repente empieza a gritar y dice que la están atacando unos perros, pide ayuda y se corta la llamada”, relató Pedro Gamboa en un post de su cuenta de Facebook.

“Desde ahí no hemos sabido nada de ella, nos contactamos con sus amigos de San Pedro, quienes están buscando sin cesar junto con carabineros”, continuó.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la joven habría sido atacada por una jauría de perros, misma tesis que maneja Carabineros, considerando las lesiones que presentaba la joven. En tanto, el cuerpo será sometido a la autopsia respectiva para corroborar la causa del fallecimiento.

“Presenta lesiones atribuibles a mordeduras (de perros)”, indicó el General de Carabineros Cristian Montes Soto, según consigna el medio Timeline de Antofagasta.