Tribunal de Alto Hospicio deja en prisión preventiva a falso PDI | El imputado llevaba más de 10 años haciéndose pasar por funcionario

En su domicilio se encontró una gran cantidad de armas de aire comprimido, municiones de uso convencional, droga y más de 20 tarjetas de identificación donde el sujeto se hacía pasar por policía.

123

Este lunes el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de un ciudadano chileno, de 46 años, el cual llevaba más de 10 años haciéndose pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). 

La fiscal del Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que el sujeto le habría mentido a su propia familia y a su esposa, quien incluso estaba bajo la idea de que el imputado era un policía de la institución. 

Sin embargo, la familia del falso PDI fue a consultar a la institución sobre las circunstancias en las que vivía el sujeto, considerando que el imputado no trabajaba durante el día y solamente realizaba labores en la noche. También, llegaba golpeado a su hogar y utilizaba armas de fuego. 

Otra situación que detalló la fiscal Aravena, fue el hecho de que hace unos meses llegó a vivir a la casa del imputado en la comuna de Alto Hospicio, una menor de 15 años de edad de nacionalidad venezolana. 

Con todos estos antecedentes, la fiscalía solicitó la entrada y registro del domicilio del falso PDI durante el domingo 15 de octubre, además, en la vivienda se encontró a la menor bajo los efectos de las drogas, además, señaló que había mantenido relaciones con el imputado.

En el lugar se encontró una gran cantidad de distintos tipos de armas de aire comprimido, municiones de uso convencional, droga, más de 20 tarjetas de identificación con las que el sujeto se hacía pasar por policía, una Tarjeta de Identificación Policial (TIPOL) que es típica de las que usan los funcionarios de la PDI y una cadena para portar la identificación.

La fiscal Aravena indicó que el sujeto fue formalizado este lunes, quedando en prisión preventiva por ser su libertad “un peligro para la seguridad de la sociedad”. A su vez, el tribunal fijó en 120 días el plazo de investigación.