18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAmenazas de bomba y ataques a embajadas de Israel y EE.UU. en...

Amenazas de bomba y ataques a embajadas de Israel y EE.UU. en distintas partes del mundo

Ha habido incidentes en países como Turquía, Líbano, Irak, Irán y Jordania. Esto, tras el bombardeo a un hospital en Gaza, en el marco del actual conflicto entre el Estado hebreo y el grupo islamista Hamás.

Las amenazas de bomba recibidas este miércoles en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires tuvieron un resultado “negativo”, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

“No hay amenazas creíbles contra la embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad”, explicaron portavoces de la embajada estadounidense, y agregaron que “se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales“.

Según pudo comprobar EFE, tras las inspecciones efectuadas, que arrojaron un resultado negativo, se procedió al ingreso del personal en la embajada y el fin del operativo pasado el mediodía.

Por su parte, la Embajada de Israel confirmó enseguida que se trató de una “falsa alarma” y sucedió en un momento en que el embajador, Eyal Sela, no se encontraba en su interior, según fuentes de la Policía Federal Argentina.

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles sendas amenazas de bomba, transcurrida más de una semana de la escalada de violencia en Medio Oriente, según informaron a EFE fuentes oficiales.

Manifestantes atacan embajadas de Israel y Estados Unidos en varias partes del mundo

Varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se vienen registrando en diferentes partes del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza, en el marco del actual conflicto entre las autoridades israelíes y el grupo islamista Hamás, informaron medios locales.

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de este martes frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes