La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con Joe Biden en la...

Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con Joe Biden en la Casa Blanca

La cita se da en el marco de los 200 años de las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos y por la conmemoración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

34

En el marco de los 200 años de las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, en Washington DC, la próxima semana.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre y se trata de la primera cita oficial entre ambos jefes de Estado, pese a que ya se han encontrado en otros encuentros internacionales. 

Recordemos que Boric y Biden se reunieron por cerca de 40 minutos en junio de 2022 en el marco de la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles.

Sobre los temas a abordar en la reunión de la próxima semana, Cancillería detalló que será principalmente el fortalecimiento de los lazos de cooperación económica con EE.UU. en materia de energías limpias. 

También se espera que se pueda conversar sobre los actuales conflictos bélicos, como los de Rusia-Ucrania y también el palestino-israelí, y el levantamiento de sanciones a Venezuela y Cuba. 

En la reunión estará presente el canciller Alberto van Klaveren y los embajadores de ambos países, Juan Gabriel Valdés y Bernadette Meehan.

Un día después, Biden tendrá un almuerzo con representantes de los países miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP).

La Mañana por Paulina