Carabineros reforzará sus servicios preventivos durante este fin de semana largo

Carabineros de Chile ha implementado diferentes servicios para que se desarrolle de forma segura este fin de semana largo y estarán desplegados en diferentes rutas de la región de Tarapacá.

37

Durante este fin de semana largo que se aproxima, Carabineros reforzará sus servicios preventivos en las distintas rutas de la región para prevenir accidentes de tránsito y no tener que lamentar víctimas fatales a consecuencia de estos.

Así lo informó el teniente Alexis Gutiérrez, de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Iquique quien señaló que “Estaremos desplegados en diferentes sectores de la región controlando para poder prevenir que ocurran accidentes y en los terminales de buses, para fiscalizar a los conductores con la finalidad que quienes viajen como pasajeros tengan un viaje seguro”.

De igual forma, el teniente Gutiérrez entregó algunas recomendaciones a quienes van a transitar por la región. “La primera de ellas es que, si van a conducir, no beban alcohol y entreguen las llaves a un conductor responsable”. Además, a aquellos conductores que se desplacen por las diferentes rutas de la región les recomendó conducir siempre a la defensiva, atento a las condiciones del tránsito del momento, con una velocidad razonable y prudente que le permita poder reaccionar frente a diversos imprevistos que encuentren en las vías”.

También llamó a conducir “siempre a una velocidad razonable y prudente que les permita reaccionar frente a diversos imprevistos que encuentren en las vías. Hacerlo atentos a las condiciones del tránsito, sin utilizar sus teléfonos celulares”.

En caso de que los conductores se desplacen con niños y niñas, el teniente señaló que es importante “que hagan uso de los sistemas de retención infantil para que de esa forma puedan disfrutar junto a su familia durante este fin de semana y no tengamos que lamentar un siniestro vial”.

Carabineros de Chile ha implementado diferentes servicios para que se desarrolle de forma segura este fin de semana largo y estarán desplegados en diferentes rutas de la región de Tarapacá.

De igual forma, los funcionarios policiales se encontrarán desplegados dentro de los terminales para controlar y fiscalizar a los conductores y así garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro.