ANFP castiga a Deportes Iquique y Santiago Wanderers por enfrentamientos de hinchas en el Estadio Tierra de Campeones

Esto significa que el partido de local de los “Dragones Celeste” por la semifinal de la Liguilla de Ascenso se jugará a puertas cerradas.

291

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió castigar al Club Deportes Iquique y a Santiago Wanderers por el enfrentamiento de sus hinchas el pasado 15 de octubre en la última fecha de la Primera B.

Cabe mencionar que minutos antes de iniciar el partido, un grupo de hinchas de los “Caturros” ingresaron a la pista atlética del Estadio Tierra de Campeones y se enfrentaron con hinchas de los “Dragones Celestes”.

La situación, protagonizada por hinchas visitantes y locales generó desórdenes en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó el ingreso de personal de Carabineros para contener los disturbios.

En detalle, el organismo disciplinario sancionó a Deportes Iquique con jugar un partido oficial de local a “puertas cerradas”, mientras que a los “caturros” con dos encuentros oficiales sin hinchas “cuando le corresponda actuar en calidad de visitante”.

Además, la sentencia decidió aplicar “a todos y cada uno de los 473 asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur (sector reservado exclusivamente a la hinchada visitante) a la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro siguientes partidos en que le corresponda actuar en calidad de local al club Santiago Wanderers, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

En tanto, los castigos deberán ser cumplidos “en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2023 o de Primera División, Temporada 2024, en su caso, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada”.

Lo anterior significa que el partido de local de los “Dragones Celeste” por la semifinal de la Liguilla de Ascenso se jugará a puertas cerradas.

Desde el club iquiqueño lamentaron esta situación, debido a que en la actualidad son “la institución con mayor asistencia de público al estadio, destacándonos siempre por el buen comportamiento y ambiente familiar en nuestras tribunas y también como visitante”.

“Perderemos un jugador valioso para un partido importante en nuestra lucha por ascender, pero será nuestra fortaleza para reencontrarnos próximamente e ir juntos por el gran objetivo”, indicaron.