Anuncian realización de segunda parte del corto-documental “Mujeres y territorio: Historias de resistencia de mujeres de Arica en dictadura”

La pieza audiovisual será la segunda parte de un trabajo de rescate de memoria histórica que lleva adelante la organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica.

36

Este lunes 30 de octubre, a las 12:00 horas, se anunciará el inicio de la realización del corto-documental “Mujeres y territorio: Historias de resistencia de mujeres de Arica en dictadura. Segunda Parte: 8 de marzo en dictadura”

La instancia se realizará en la explanada del Gobierno Regional (GORE) de Arica y Parinacota ubicada en Avenida General Velásquez 1775 de la ciudad de Arica.

La pieza audiovisual será la segunda parte de un trabajo de rescate de memoria histórica que lleva adelante la organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica, y narra historias y vivencias de un grupo de mujeres durante la dictadura en Arica, su resistencia y formas de organización para enfrentarla, todo en un relato íntimo e impregnado de emociones.

La iniciativa es impulsada por la Organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica y financiada por el 8% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE y recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En este anuncio participarán el gobernador regional de Arica, Jorge Díaz; la seremi de las Culturas, Kateryn Garzón; la encargada nacional de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas; Francia Jammet; la Organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos Arica, y los consejeros y consejeras regionales.