ARICA | Club Chinchorro organiza Campeonato Nacional de Escalada con apoyo de la Municipalidad

Del jueves 2 al sábado 4 de noviembre de 2023, el Team Arica buscará la gloria deportiva, en el Muro ubicado en la avenida Chile frente al Parque Brasil.

51

Por primera vez en la historia, Arica será sede de un Campeonato Nacional de Escalada, y la hazaña organizativa reunirá a 150 competidoras y competidores de todo Chile.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola señaló al respecto que “Estamos frente a una organización que sueña en grande y que ha crecido de manera silenciosa en número de participantes y en infraestructura. Vamos a tener 150 deportistas en Arica y esto sin duda, será un aporte para el desarrollo del turismo de nuestra ciudad”.

Con el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica, del jueves 2 al sábado 4 de noviembre de 2023, el Team Arica irá en busca de la victoria, y Martina Lagos Fica se tiene fe. “Nosotras somos bastante buenas a nivel nacional”. ¿Confías en conseguir un título para Arica? “Si. Los profes nos han preparado mucho, y siempre terminamos dando lo mejor de nosotras”, afirmó.

El concejal Max Schauer cree que es muy importante lo que están haciendo los equipos encabezados por el alcalde Espíndola. “Estoy muy contento de apoyar cada una de las actividades deportivas que se han desarrollado en Arica”, destacó el presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal.

El Campeonato Juvenil de Escalada, que, según la dirigente nacional Gabriela Sandoval, viene a descentralizar la escalada en Chile se desarrollará del jueves 2 al sábado 4 de noviembre de 2023, en el Muro de Escalada ubicado en la avenida Chile frente al Parque Brasil.

Los asistentes podrán disfrutar de carritos Food Truck y de una Feria de Emprendedores. El ingreso al recinto es totalmente gratuito.