Jugador de Ñublense quedó en libertad tras portar munición en aeropuerto de Iquique | Tribunal decretó firma mensual 

La Fiscalía de Tarapacá había solicitado el arraigo nacional del deportista, lo que fue rechazado por el tribunal. En tanto, Cisterna quedó con la medida cautelar de firma mensual.

247

Este lunes el Juzgado de Garantía de Iquique determinó dejar en libertad al jugador del Club Deportivo Ñublense, Rodrigo Cisterna, luego que fuera detenido en el Aeropuerto Diego Aracena con una munición dentro de su equipaje.

La Fiscalía de Tarapacá había solicitado el arraigo nacional del deportista, lo que fue rechazado por el tribunal. En tanto, Cisterna quedó con la medida cautelar de firma mensual. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, el joven fue detenido en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, luego de ser sorprendido portando una munición calibre 9 mm dentro de su equipaje. 

El jugador de 21 años se encontraba en la región de Tarapacá por el partido amistoso que disputaron los “Diablos Rojos” ante el Club Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones como preparación para la Liguilla de Ascenso.

De acuerdo al coronel de Carabineros, Marcos Estrada, el futbolista fue detenido por Carabineros luego del requerimiento del personal de la Dirección de Aeronáutica Civil. La fiscalización se realizó en el marco de la Ley de Control de Armas y el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, el jugador pasó a control de detención por infringir el artículo 9 de la ley 17.798 sobre control de armas, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en libertad con firma mensual.