Municipalidad de Arica celebró 138 años con el izamiento del pabellón nacional

En el marco de los 138 años de la Municipalidad, las y los funcionarios hicieron un alto en sus actividades para celebrar su día

123

A primera hora y con el izamiento del pabellón nacional frente al edificio Consistorial, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, saludó a los trabajadores en este nuevo aniversario de la Municipalidad de Arica, actividad que estuvo marcada por la presencia de funcionarios y trabajadores de la casa edilicia.

En el marco de los 138 años de la Municipalidad, las y los funcionarios hicieron un alto en sus actividades para celebrar su día. En la oportunidad el alcalde Espíndola reconoció el noble y abnegado trabajo de los funcionarios, los que día a día aportan al desarrollo de la comuna.

En su discurso, el jefe comunal resaltó la labor desarrollada por los funcionarios durante los dos años de pandemia, donde el municipio tuvo un rol fundamental para ir en apoyo de la comunidad que se vio más afectada por la crisis sanitaria y donde resaltan los trabajadores de la salud municipal, los que fueron la primera línea en el combate al Covid-19, como también los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y ornato (DIMAO), los que incansablemente y sin parar recorrían las calles recolectando los residuos domiciliarios.

“Una Municipalidad que se entrega por completo a la labor a la cual está encomendada. A veces uno se olvida, pero parece que la pandemia fue tan lejana, pero fue hace dos años, mostró el temple de la Municipalidad respondiendo a esta emergencia, no solamente sanitaria, sino que económica, social, a través de DIDECO y no paramos de trabajar, los policías de aseo y los trabajadores de la salud que siguieron trabajando permanentemente y así como eso, en cada emergencia está la Municipalidad y como funcionarios públicos estamos entregando nuestro servicio a la ciudad a nuestra comunidad”, expresó Espíndola.

A ello agregó que, la Municipalidad y sus trabajadores son la “piel” del Estado, por lo que es aún más valorada la labor que desarrollan los funcionarios las 24 horas del día en acciones muy invisibles.

Los concejales Daniel Chipana, Dolores Cautivo y Max Schauer realizaron un afectuoso saludo en el Día del Funcionario Municipal, destacando la figura de cada uno y cada una de los trabajadores, los que con su profesionalismo engrandecen a la comuna.

“Voy a cumplir 11 años como concejal de la comuna, agradecido de cada funcionario y funcionaria porque me han enseñado, me han aportado, me han nutrido de conocimiento y les deseo un feliz día a todos los funcionarios y funcionarias”, señaló Chipana.

De la misma forma, el edil Schauer manifestó su saludo hacia los trabajadores, “nos preocupamos desde la iluminación, pasando por el retiro de la basura y todas esas cosas que uno no las ve, pero sin embargo para nuestros funcionarios es fundamental en cada una de sus actividades, seguiremos trabajando en pos del progreso de nuestra ciudad”, precisó.

“Quiero relevar el rol de la Municipalidad como la institución pública que está más cerca de las personas, aquella que ayuda o apoya, contando con el aporte y participación irremplazable de las y los funcionarios municipales cualquiera sea su condición contractual, obviamente requerimos de experiencia de su aporte”, indicó Cautivo.