Presidente Gabriel Boric llegó a Washington DC y participó en el Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas

En la tarde de este jueves, Boric sostendrá una reunión bilateral con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación bilateral entre Chile y Estados Unidos.

60

El presidente Gabriel Boric llegó este jueves a la Base Aérea de Andrews, en Washington D.C., para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y para dar inicio a su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.

El objetivo de la cumbre es la profundización de la cooperación económica, con foco en la protección de la democracia, los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente; así como la promoción del desarrollo y la prosperidad económica en la región.

En tanto, a su llegada, el jefe de Estado fue recibido por su embajador en el país norteamericano, Juan Gabriel Valdés, y la jefa de la misión estadounidense en Santiago, Bernadette Meehan.

Asimismo, en esta jornada el mandatario participó en el Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID, junto a los jefes de Estado de Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Perú. 

Este evento se centra en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alto nivel y la profundización de la integración económica y áreas de potenciales cadenas de valor prioritarias de la Alianza.

En la tarde de este jueves, Boric sostendrá una reunión bilateral con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación bilateral entre Chile y Estados Unidos, y de los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC). 

Posteriormente, el mandatario chileno se reunirá con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.