Presidente Gabriel Boric dialogó con líderes de Colombia, Perú y Ecuador para enfrentar el impacto de la migración irregular

El jefe de Estado destacó que discutieron “temas comunes que tenemos respecto a la migración. Tanto Colombia, Perú y Chile se han visto impactados por la migración venezolana".

39

En el marco de su participación en la Cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) en la Casa Blanca, el presidente Gabriel Boric dialogó con los líderes de Colombia, Perú y Ecuador para enfrentar coordinados el impacto de la migración irregular.

Cancillería confirmó que el presidente Gustavo Petro alcanzó a reunirse con su homólogo chileno. Ambos trataron temas de interés bilateral, centrándose principalmente en la crisis migratoria, la problemática actual que se vive a raíz del clima y la integración de la región.

Pese a que la cita se mantuvo en vilo por el retraso en la salida a Estados Unidos del presidente colombiano, esta finalmente se concretó pasadas las 10:00 horas del viernes en el Salón James Monroe, en el Hotel St. Regis.

Respecto al encuentro, el presidente Boric aseguró que tuvo un buen espacio con Petro, en donde entablaron una importante conversación dedicada a temas como migración, energía e inversiones, además de la importancia de Colombia y Chile dentro de Latinoamérica.

“Buena reunión con Gustavo Petro en USA. Conversamos sobre transición energética verde, migración, inversiones y economía. La hermandad entre nuestros países en América Latina es clave”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que discutieron “temas comunes que tenemos respecto a la migración. Tanto Colombia, Perú y Chile se han visto impactados por la migración venezolana y estamos conversando medidas que podemos tomar al respecto para poder enfrentar en conjunto esta situación”.