La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Arica ARICA | Carnaval Infantil se tomó el centro histórico en su versión...

ARICA | Carnaval Infantil se tomó el centro histórico en su versión 17

Fueron 36 agrupaciones que volvieron a contagiar de alegría a la comunidad ariqueña, representadas por la nueva generación de bailarines que durante todo el año han ensayado para dar vida a su Carnaval.

25

Con la tradicional Pawa, el color, el baile y la música volvieron a apoderarse del centro histórico de Arica, gracias a los más de mil 600 niños, niñas y jóvenes que dieron vida a la 17 versión del Carnaval Infantil, evento organizado por la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Municipalidad de Arica.

Fueron 36 agrupaciones que volvieron a contagiar de alegría a la comunidad ariqueña, representadas por la nueva generación de bailarines que durante todo el año han ensayado para dar vida a su Carnaval, y que desde ya comienza a generar el ambiente para el retorno del Carnaval Andino en enero del próximo 2024.

“Los niños se toman la calle para mantener viva la tradición cultural de nuestro territorio andino y latinoamericano, trabajando siempre en la previa del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, en esta ocasión con los niños y niñas de nuestra región”, manifestó en la ocasión el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, indicó que “estamos muy contentos, agradecer a las autoridades que también están recorriendo las calles con los niños y niñas de nuestra ciudad. Estamos muy contentos por la convocatoria”.

A las 14:00 horas del domingo comenzaron a circular las comparsas por el paseo 21 de Mayo, en un recorrido que llevó a los bailarines hasta la Catedral San Marcos. Previo al espectáculo, autoridades junto a bailarines, animadores y músicos fueron parte de la tradicional pawa, que en la oportunidad tuvo las buenas fortunas de los más pequeños, quienes se mostraron felices por la tradicional actividad.

La Mañana por Paulina