Embajador de Chile en Israel permanecerá trabajando en Santiago de forma indefinida

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, señaló que “el embajador va a seguir informando aquí en Santiago, de acuerdo a las instrucciones que nosotros hemos entregado y por cierto las instrucciones del presidente de la República”.

20

En la jornada del 6 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó que mantuvo una reunión con el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, tras el llamado del presidente Gabriel Boric a consulta a Carvajal.

El ministro señaló que “tuvimos una reunión de trabajo con el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, quien llegó en el día de ayer. Participó también el secretario general de Política Exterior, el embajador Rodrigo Olsen, y el director para Medio Oriente de la Cancillería, el embajador Juan Pino”.

“Fue una reunión extensa en que, en primer lugar, hablamos del drama humanitario que se está viviendo en Gaza y concretamente también de las violaciones al derecho internacional humanitario que se han cometido, y lamentablemente se siguen cometiendo en esa zona”, sostuvo el secretario de Estado. 

Además agregó que “también hablamos de la situación en Cisjordania, sobre todo los choques que han habido entre los representantes de asentamientos ilegales que están en territorios palestinos y la población palestina en esa zona. En segundo lugar, abordamos la situación de los chilenos residentes en Israel, sobre todo después de la evacuación que se realizó en las semanas anteriores”.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exterior indicó que conversaron sobre la situación de los rehenes que están todavía en manos de Hamás y se consultó sobre las gestiones que ha estado realizando nuestro país y otro país de latinoamérica que tiene ciudadanos también en manos de Hamás.

Cabe resaltar que Alberto van Klaveren indicó que “el embajador va a seguir informando aquí en Santiago, de acuerdo a las instrucciones que nosotros hemos entregado y por cierto las instrucciones del presidente de la República”.