Juzgado de Letras y Garantía de Mejillones implementa atención remota de usuarios

La plataforma ya ha sido utilizada por más de 200 usuarios en el tribunal, teniendo una muy buena evaluación, lo que se da cuenta en la misma encuesta de satisfacción que se ha aplicado.

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El Juzgado de Letras y Garantía de Mejillones implementó durante el último mes la plataforma de atención de público remota Conecta.Pjud.cl, la cual permite acceder a una ventanilla de atención por parte de funcionarios del tribunal desde cualquier móvil o computador.

La plataforma ya ha sido utilizada por más de 200 usuarios en el tribunal, teniendo una muy buena evaluación, lo que se da cuenta en la misma encuesta de satisfacción que se ha aplicado.

Según detalla el administrador del tribunal, Patricio Lúgaro, esta plataforma permite llegar a los habitantes de la comuna más alejados del centro urbano, como quienes residen en caletas cercanas como Hornitos y Michilla.

“Es una plataforma que nos ha permitido entregar atención a usuarios y usuarias más alejadas de la ciudad, incluso a quienes tienen problemas de movilidad, como personas de la tercera edad, ya que a través de la página conecta.pjud.cl pueden ser atendidos por funcionarios del tribunal y así revisar su causa y recibir información detallada de lo que consultan, o realizar el trámite en línea que requieran”, puntualizó Lúgaro.

Actualmente en la jurisdicción de Antofagasta la plataforma Conecta.Pjud.cl está operativa en cinco tribunales: Juzgado Familia Calama, Juzgado de Garantía Calama, Juzgado Mixto Taltal, Juzgado de Familia Antofagasta y el Juzgado de Letras y Garantía de Mejillones.

Durante este año se han recibido 16 mil 742 consultas a través de la plataforma, 7 mil 897 mediante chat y 8 mil 845 a través de videollamada.

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