Juegos Olímpicos 2036 | Diputados solicitan al Gobierno a postular a Chile como sede del evento deportivo

Los últimos Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica, Río 2016, significaron una inversión de 16 mil millones de dólares, según cifras de la organización del evento.

50

Diputados presentaron un proyecto de resolución para solicitar al presidente Gabriel Boric que postule a Chile como sede para los Juegos Olímpicos próximos a realizarse, específicamente en el 2036.

Karol Cariola enfatizó el importante rol que ha cumplido el deporte en nuestro país este último tiempo, y el enorme beneficio que tendría para Chile ser sede de un nuevo mega evento deportivo, tras la finalización y exitoso desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

“Esta fiesta del deporte nos unió a todos los chilenos y chilenas, con tanta falta que nos hace actuar en unidad y tener alegrías comunes. En eso, el deporte ha tenido un rol muy importante, generando conciencia deportiva también en los niños y niñas, las nuevas generaciones”, señaló la diputada.

En la misma línea, el diputado Rubén Oyarzo, agregó que “somos un país que podemos ser sede mundial de unos Juegos Olímpicos, y hacerlo de una forma unida, transversal”. 

“Acá están distintos colores políticos trabajando en conjunto para poder ayudar a los deportistas, porque creemos que es importante también generar un aporte hacia su rubro, generar leyes públicas hacia ellas y ellos”, sostuvo Oyarzo.

La diputada Karol Cariola (PC), junto al diputado Rubén Oyarzo (PDG), Jaime Mulet (FREVS), Héctor barría (DC), Viviana Delgado (Independiente), Jaime Naranjo (PS) y Érika Olivera (DC), decidieron adelantarse varios años para hacer la solicitud al presidente de la República.